Educación Física - Prof. Susana Ogawa Turno Tarde

 


ESCUEA ESPECIAL N° 1  “DRA. CAROLINA TOBAR GARCÍA”

AREA: EDUCACIÓN FÍSICA-

Bienvenidos  al Ciclo Lectivo 2021


Prof. Susana Mariana Ogawa

Muy  bienvenidos a este nuevo año 2021, esperando a nuestros alumnos...

17 de Agosto de 2021: Día del  Profesor y del Psicopedagogo




Muy  felíz  día  Profesores  y Psicopedagogos  de  la  Escuela  Especial N° 1 





 Muy felíz  día  a  tod@s  l@s colegas que día a día  honran su profesión, con sabiduría, dedicación y paciencia, cultivando en cada  alumno valores, conocimientos y esperanzas. 


Este  ejercicio de   coordinación  es para  los  alumnos  más  grandes, pero l@s invito  a l@s  docentes y técnic@s a realizar  este desafío....  espero sus   videos!!😘
























----------------------------------------------------------------------------------































---------------------------------------------------------------

TURNO TARDE. Año 2020



ESI  PARA LOS PRIMEROS  GRADOS.
Contenidos adecuados   de  Nivel  Inicial: 

 

  1. La Identificación y valoración de las diferencias físicas de las personas como aspectos inherentes del ser humano que lo hacen único e irrepetible, permitiéndoles comprender la importancia de la diversidad.
  2. • La identificación de todas las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características.
  3. Utilización de vocabulario correcto para nombrar los órganos genitales.
  4. • La identificación y valoración de las diferencias entre mujeres y varones y las que devienen del propio crecimiento y del crecimiento de sus compañeros y compañeras.
 
https://www.youtube.com/watch?v=AWaUmDGd6W4






VOLEY


DAMIÁN







REUNIÓN   CONVOCADA  POR  LA   SRA   VICEDIRECTORA  DEL  TURNO  TARDE, LIC.  SILVIA  MEDINA. 
VIERNES 22 DE  SEPTIEMBRE  14  HS



















Ejercitando  en  casa con la  familia



DAMIÁN:

  Envió su  constancia  de no poder  realizar  actividad  física.


EJERCICIOS  DE   MOVILIDAD Y  FUERZA




MAXI





Destinatarios: alumnos de la

Seño  Antonia



Contenidos: Esquema  corporal







Habrá  crecido  Gastón???










Elongando: 






JUEGO DE COORDINACIÓN OCULO MANUAL Y LECTURA DE LA TRAYECTORIA DEL ELEMETO.

1-       SQUASH CON BOTELLA DE PLÁSTICO: 







Damián


HORTENSIA




DESTINATARIOS:

Alumnos de:

2° II: prof. Bibiana Ojeda

3° A I: prof. María José Ramírez

3° B I: prof. Mónica Meza

3° II: prof. Susana Obregón

4° I: prof. Patricia Bauducco

TEMA: COORDINACIÓN DINÁMICA

OBJETIVOS:

 -Reconocer  y disfrutar de actividades corporales con miembros de la familia.

- Desarrollar habilidades motrices de coordinación dinámica general.

-Ejercicios  de  elongación

ACTIVIDADES:

A)      EJERCICIOS DE COORDINACIÓN, AGILIDAD Y POTENCIA DE MIEMBROS INFERIORES:





Algunos de los  ejercicios  del primer  video  lo  hicimos  el año  pasado. Puedes poner en  el  suelo un cinto, cable, tela o soga para marcar las  líneas y a practicar  con tu familia!!












Destinatarios: alumnos de:

2° I : Prof. Cintia Gómez

1° II: Prof. Pamela



Tuve escaso contacto  con los alumnos, por lo que no he realizado  diagnóstico.

Debido a  que  no  todos  los  alumnos cuentan con una  comunicación tecnológica con los   docentes, seleccioné consignas sencillas para que puedan trabajar con sus  familias y los tutores puedan comprender las actividades propuestas.

Contenidos: Juegos tradicionales.

El juegos tradicionales son un conjunto de juegos infantiles arraigados en una  zona y son trasmitidas de  generación en generación, constituyen el acervo cultural.

Juegos tradicionales, que a través de la educación física tenemos el objetivo de rescatar nuestras raíces y trasmitirla a nuestros educandos. En la  provincia  de  corrientes, se llevan a  cabo ya  hace  varios  años, encuentros  escolares recreativos  de  juegos tradicionales.

.


Tarea de Educación Física: Preguntar a los padres, tíos o abuelos que vivan con ustedes, a qué jugaban cuando eran niños y si les pueden enseñar.

Porpuestas: jugar a capichua, saltar la soga, rayuela, elástico, bolitas, ta – te- ti.

Nos vemos! Profe Susana

 







Kapichua, payana, 5  marías,  distintas  denominaciones para  el  mismo  juego, con  5 piedritas carozos, coquitos, etc.

Se  requiere  de una  gran  habilidad  psicomotríz, de  coordinación  óculo manual.

Recordemos que  en  años  anteriores  en  el  día   de  la   familia y/o en  el  día  de  la  tradición, realizamos actividades  de juegos  tradicionales en  nuestra  institución

Emanuel: Jugando a la rayuela







DESTINATARIOS:

Alumnos de:

5° I: prof. Soledad Acosta

TEMA: COORDINACIÓN DINÁMICA

OBJETIVOS:

 -Reconocer  y disfrutar de actividades corporales con miembros de la familia.

- Desarrollar habilidades motrices de fuerza y flexibilidad.

ACTIVIDADES:

 


a)      EJERCICIOS DE  FUERZA:

Realizar un circuito: Dar 4 vueltas al circuito completo, realizando 15 repeticiones de cada ejercicio en cada estación.







OTRO  CIRCUITO   con las correcciones, si puedes ver el  video 

https://www.youtube.com/watch?v=Mpg-jPuDt_A

Ejercicios de  Fuerza: con  una  pequeña  pesa  que  fabricamos


 




Joaquín


Diego





















7 comentarios:

  1. Hermoso Profe Susana!!! es muy lindo poder apreciar las actividades realizadas para nuestros alumnos!!! te felicito, y queremos seguir disfrutando estos vídeos!!

    ResponderEliminar
  2. Profesora Susana, la felicito por los trabajos realizados muy apropiados para el ejercicio integral de los alumnos. Felicitaciones !!!! Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Susana los trabajos presentados y enviados a los alumnos denotan su responsabilidad y formación profesional. Excelente la muestra en el blog. Felicitaciones !!!! Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Seño Susana la felicito por las propuestas de trabajo. Le deseo un excelente ciclo lectivo 2021. Silvia.

    ResponderEliminar